![Agencia de Noticias FIDES](/assets/img/logo/default-logo-whiteC.png)
La Paz, 8 de febrero de 2025 (ANF).- El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, aseguró que el multimillonario boliviano Marcelo Claure no traerá al país “ni un cometa de papel”, pese a ofrecer la llegada de 20 aviones en 60 días si es que el Gobierno le ofrece garantías.
La jornada pasada, el ministro de Obras, Edgar Montaño, posesionó a Mario Borda como nuevo gerente de BoA en sustitución de Ronald Casso, cuestionado por el deficiente servicio que ofrece la aerolínea estatal.
El empresario boliviano dijo en sus redes sociales que podría garantizar la llegada a Bolivia 20 aviones en 60 días si el Gobierno le garantiza seguridad jurídica. Por ello, desafió al presidente del Estado, Luis Arce, a ponerse en contacto con él para hacer posible su intención.
En respuesta, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseguró que los cielos de Bolivia están abiertos y las empresas que quieran ingresar al mercado nacional pueden hacerlo cumpliendo los requisitos de las instituciones del área.
Claure volvió a insistir en su idea de tener otra línea aérea boliviana que se dispute el mercado de los vuelos departamentales con BoA. En otro mensaje preguntó: “¿Listos para traer al Lloyd Aéreo Boliviano LAB de nuevo?”.
El viceministro de Defensa del Consumidor pidió al empresario que primero cumpla todo lo que prometió a los bolivaristas y que le devuelva el patrimonio a ese club de fútbol.
“Simplemente, se aprovecha del país y ofrece algo que no va a poder cumplir. Les aseguro que este señor no va a traer ni un cometa de papel para que pueda cubrir los cielos de nuestro país”, sostuvo Silva esta jornada.
//FPF//
Articulo sin comentarios