La Paz, 26 de julio de 2024 (ANF). - Ante las afirmaciones del presidente Luis Arce sobre los obstáculos para la importación de diésel, la cámara boliviana de transporte pesado nacional e internacional le pidió que deje de mentir a la población, porque dijeron que no existen problemas climatológicos en el puerto de Arica, en Chile, para que lleguen los buques con carburantes.
“No se le puede creer nada al Gobierno, nosotros viajamos de forma constante al puerto de Arica y si hubo una pequeña marejada, pero que no afectó al desembarque de los buques. Además, no atracan en los muelles porque cuentan con válvulas flotantes para transportar el carburante”, afirmó a la ANF el dirigente del transporte pesado de Oruro, Jorge Gutiérrez.
En un breve mensaje, el jefe de Estado dijo el jueves que en el puerto de Arica se encuentran los buques varados porque no pueden descargar el combustible debido a la situación climática, a tiempo de reconocer que el país está en crisis.
Tras esa declaración, un medio chileno calificó de falso el supuesto cierre del puerto de Arica, como indicaron las autoridades y que hubiera afectado a la llegada de combustible, si bien se presentaron marejadas solo causó el cierre temporal por 40 horas.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios