La Paz, 01 agosto de 2024 (ANF).- El presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional (CBT), Héctor Mercado, aseguró que no están obstaculizando el paso de las cisternas de combustible, en los puntos de bloqueo y que harán respetar su derecho a la protesta que se establece en la Constitución Política del Estado.
“Primeramente, hacer conocer que el transporte pesado nacional e internacional, ha sacado un voto resolutivo donde se ha decidido hacer un paro movilizado indefinido. Segundo, nosotros no estamos bloqueando ninguna cisterna, es más, hemos dejado pasar siete cisternas de gasolina y una de oxígeno”, dijo.
Con respecto a las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en sentido de que procedería a desbloquear las carreteras, este jueves en horas de la noche, con efectivos policiales, advirtió “que no se anime a hacer eso”, porque este sector está con el pueblo y con todos los sectores del transporte.
“Estimado ministro, nosotros estamos con el pueblo y ustedes no pueden venir a arremeter al pueblo, es más está en la Constitución Política del Estado, el derecho a la protesta y ahora mismo no estamos trancando ninguna cisterna. Tendrá sus decisiones, pero que no se anime a hacer esas cosas, porque el transporte pesado no está solo, está con todas las cooperativas, con el transporte nacional e internacional y el sector importador”, señaló.
Por otra parte, afirmó que este sector no busca el cambio de gobierno, solo que demandan el cambio de dos ministros, de Obras Públicas y de Hidrocarburos.
“Estamos en contra de esos dos ministros que son incapaces, es más, nosotros no estamos pidiendo renuncia de ningún presidente, nosotros no queremos cambio de gobierno, queremos cambio de dos ministros que están obstaculizando todo el trabajo que esta gestionando el gobierno”, concluyó.
/Era
Articulo sin comentarios