La Paz, 26 de agosto de 2024 (ANF).- El transporte pesado nacional e internacional, tras un ampliado nacional realizado este lunes, determinó incrementar los fletes de carga en un 50%, debido al incremento del tipo de cambio del dólar en el mercado paralelo, lo que hace elevar su costos operativos.
El ampliado se realizó en la ciudad de Cochabamba, a la conclusión determinaron tres puntos, el primero relacionado al incremento de fletes.
El segundo punto, señala en su pronunciamiento, que se conformará una comisión en cada departamento, para realizar vigilias permanentes para hacer respetar el punto uno.
El tercero, esta referido a que este sector se declara en estado de emergencia permanente.
Por otro parte, el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Héctor Mercado denunció que el gobierno está incumpliendo los acuerdos, porque se registran colas en surtidores de todo el país.
“Hablo del incumplimiento del gobierno, hay colas en los surtidores, es más, en Cochabamba, es donde hay menos, quisiera que vean las colas en La Paz, son inmensas, en el Beni se registra cientos de camiones esperando combustible”, dijo.
Agregó que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, no refleja la realidad sobre la escasez de los carburantes.
“El presidente de YPFB, mintiéndonos al transporte pesado, indica que todo esta normal, yo creo que los bolivianos no somos ciegos”.
/ERA
Articulo sin comentarios