La Paz, 24 de julio de 2024 (ANF).- Los representantes del Transporte Nacional e Internacional, denunciaron que la escasez del diésel se registra, en los nueve departamentos del país, tanto en las ciudades como en las áreas rurales, por lo que este sector se encuentra en emergencia, por el incumplimiento del Gobierno con referencia al abastecimiento de este carburante.
“Hay falta de combustible en todo Bolivia, no sólo en la Paz, ni Cochabamba, no sólo en las ciudades. El perjuicio que tiene el transporte pesado no sólo es de este sector, es para todos, tenemos que hacer filas en las noches para cargar diésel o gasolina”, afirmó el presidente de la Cámara de Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Héctor Mercado.
Señaló que las autoridades deben dar una explicación precisa, del porqué existe desabastecimiento del diésel en el territorio nacional.
“Nosotros vamos a pedir al Gobierno, que diga de una vez por todas y haga conocer a todos los bolivianos, por qué no tenemos combustible, será la subvención, será la falta de dólares, pues las autoridades están llamadas a dar una explicación”, añadió.
Por su parte, el dirigente de la Cámara Departamental de Oruro, Jorge Gutiérrez, informó que el Gobierno los convocó a una reunión y que esperan una solución pronta, de lo contrario dijo que “reactivarán” sus movilizaciones.
“En ese sentido, nos han llamado a una reunión, pero ni en un mes lo han podido solucionar, no creo que lo hagan en uno o dos días. Por lo cual el transporte va reactivar sus movilizaciones, no nos queda de otra, porque estamos vilmente perjudicados, quedándonos en los surtidores, nuestras pérdidas son inmensas, por lo cual nosotros tenemos nuestro trabajo limitado”, sostuvo.
Este sector está afectado en sus ingresos, porque muchas de sus unidades se encuentran paralizadas por la falta del combustible.
“Tenemos compromisos con los puertos, con las navieras, con la aduana, nuestros camiones están en los surtidores, ya sea en las fronteras como también en las ciudades, en ese sentido nosotros estamos en estado de emergencia, depende del gobierno dar una solución definitiva” agregó.
/ Era
Articulo sin comentarios