
La Paz, 1 de abril de 2025 (ANF).- El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, descartó presentar su renuncia a pedido de los choferes. La autoridad resaltó que no tiene nada pendiente con ese sector y dijo que sólo dimitirá si se lo pide el primer mandatario, Luis Arce.
Esta mañana, el ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, comunicó la suspensión del paro programado para mañana porque se destituyó al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC); sin embargo, resaltó que aún queda pendiente el despido del viceministro de Defensa del Consumidor y la regularización de los combustibles.
“El presidente es el que toma las decisiones respecto a los ministros y viceministros (...). No tengo nada pendiente con el sector. Ellos señalan que hay acuerdos que se han firmado, pero estamos cumpliendo nosotros con nuestro trabajo. Si el presidente me lo pide, por supuesto que lo voy a hacer”, sostuvo Silva.
Las 11 federaciones de choferes del país decidieron poner un cuarto intermedio al paro indefinido que debía comenzar a partir de mañana en reclamo al desabastecimiento de combustible, el mal estado de las carreteras y el incremento de los precios de la canasta familiar.
//FPF//
Articulo sin comentarios