La Paz, 22 Mar. (ANF).- El Senado tomará conocimiento de las causas que originaron el accidente del Lloyd Aéreo Boliviano, del primero de febrero de 2008, y luego emitirá las conclusiones respectivas, según la información oficial de esta Cámara.
Para conocer los antecedentes, la Cámara Alta aprobó una minuta de comunicación, demandando que el poder Ejecutivo instruya a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informe
sobre las investigaciones que realizó.
La minuta de comunicación, enviada al poder Ejecutivo, precisa que las investigaciones, sobre las causas y efectos del accidente de la aeronave que viajaba de La Paz a Cobija y aterrizó de emergencia cerca de Trinidad, deben concluir el primero de abril de 2008.
Según los datos oficiales, la aeronave despegó de La Paz a Cobija con 157 pasajeros. En el aeropuerto de destino las condiciones climáticas no eran las adecuadas, sin embargo, intentó aterrizar dos veces. Luego de los dos intentos, el piloto decidió dirigirse al aeropuerto de alternativa (Trinidad) y realizó un aterrizaje de emergencia a unos cinco kilómetros de la pista.
La aeronave, un Boeing 727 – 200, con registro aeronáutico CP 2.429, comenzó a descender rumbo a la pista de Trinidad a las 11.34 y aterrizó en medio de la sabana beniana, quebrando sus dos alas. En el accidente, un viajero y un asistente de la compañía sufrieron contusiones leves, mientras que el resto de los pasajeros y tripulantes salieron ilesos.
En criterio de los senadores la minuta de comunicación, busca acelerar el proceso de investigación sobre este incidente aeronáutico, que estuvo a punto de ocasionar una tragedia.
//SLC/