La Paz, 15 de octubre de 2024 (ANF).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó que existen al rededor de 300 cisternas varadas en diferentes carreteras debido al bloqueo que ejecutaron los afines a Evo Morales.
“Tenemos alrededor de 300 cisternas que están en diferentes puntos de bloqueo, lo cual genera dos problemas. El primero, la seguridad, son cisternas que están importando el combustible y debido a las altas temperaturas siempre existe un riesgo de accidentes cuando tenemos el combustible en carretera a altas temperaturas. El segundo problema, obviamente el tema del abastecimiento”, dijo Dorgathen en conferencia de prensa.
Los afines a Morales ejecutaron varios puntos de bloqueo en defensa del líder cocalero que es procesado por trata de personas y estupro. Aunque los bloqueos no fueron contundentes en la primera jornada, esta mañana grupos reforzaron los puntos de protesta en varias carreteras nacionales.
Los dirigentes evistas condicionaron levantar los bloqueos con el cierre de todos los procesos contra el expresidente, que el Tribunal Supremo Electoral lo habilite como candidato para las siguientes elecciones y que reconozca el congreso del Movimiento Al Socialismo de Lauca Ñ.
Aunque la Policía evitó la instalación de dos puntos de bloqueo la jornada pasada, los protestantes volvieron hoy a retomar las carreteras.
El presidente de YPFB aseguró que no hay motivos para que la población vaya a hacer fila en surtidores, porque el abastecimiento está garantizado y sólo existirán algunos retrasos en la provisión.
//FPF//
Articulo sin comentarios