Simon Seong Yeop Lee enseña el celular de última generación que es operado por comandos de voz. Foto: ANF.
La Paz, 24 Abr. (ANF).- “Bolivia es el primer país en el que se distribuirá el Galaxy SIII a través de una operadora de alcance nacional”, afirmó el Gerente General de Samsung en Bolivia, Simon Seong Yeop Lee, al dar a conocer a ENTEL como el proveedor oficial de la última tecnología en teléfonos inteligentes.
Bolivia junto a Brasil, Chile, Colombia y Paraguay serán los primeros en la región en que se comercializará el nuevo producto
“Samsung ofrece una garantía real en Bolivia de un año para los equipos celulares, todos los equipos que son vendidos por Samsung Bolivia tienen esa garantía”, expresó el ejecutivo coreano.
Sin embargo, aclaró que los potenciales compradores deben buscar es que sea adquiridos a través de los operadores oficiales que tiene Samsung en el país, es decir la telefónica ENTEL, o en el mercado abierto que tengan el sello original de garantía para obtener el servicio técnico adecuado o el reemplazo si así amerita.
Por su parte, Julio Fortún Galindo, Manager HHP de Samsung, con sede en Chile, explicó que la firma coreana está continuamente innovando el arribo de los productos de la firma a través de sus socios estratégicos, como es el caso de ENTEL.
“Con ENTEL hemos presentado una serie extensa de equipos de celulares smartphones y también estamos innovando con el lanzamiento de una nueva línea de televisores próximamente, así como de productos de línea blanca”, señaló Fortún.
Según se informó, en conferencia de prensa, simultáneamente al lanzamiento mundial del Samsung Galaxy S4, ENTEL S.A. lo pondrá a la venta a principios de mayo próximo, gracias a la alianza estratégica temporal que tiene con la firma coreana.
Las principales características del hardware del Samsung Galaxy S4 son: pantalla con resolución full HD 1080 frames de cinco pulgadas, pantalla de Gorilla Glass 3, sistema operativo Android 4.2.2. de Google, una cámara de 13 megapixeles y de 2, así como una memoria RAM de 2 gigas y una capacidad de almacenamiento de hasta 64 GB.
El equipo puede ser utilizado con la cámara frontal y trasera al mismo tiempo, “Smart scroll” para desplazar la pantalla con sólo la vista, “Smart pause” para detener videos cuando quitamos la vista del equipo, “air Gesture” permite pasar de canción, desplazar hacia arriba o hacia abajo la pantalla o aceptar una llamada con pasar la mano delante del teléfono, sin necesidad de tocarlo.
El Samsung Galaxy S4 posee un traductor automático que permite hablar al teléfono en un idioma y éste traducirá la voz al idioma seleccionado, tiene una batería con mayor capacidad que su antecesora permitiendo entre 20% y 50% más de duración, es más liviano, y si bien el teléfono es del mismo tamaño que el S3 se ha agrandado la pantalla hasta cinco pulgadas.
///frv