Ir al contenido principal
 

Economía

Retornan largas filas en surtidores para el abastecimiento de diésel

La Agencia Nacional de Hidrocarburos , por su parte, asegura que existe el normal abastecimiento de los carburantes en las diferentes estaciones de servicio.
19 de julio, 2024 - 17:46
Compartir en:
Vehículos forman largas filas en estaciones de servicio. Foto: ANF
Vehículos forman largas filas en estaciones de servicio. Foto: ANF

La Paz, 19 de julio de 2024 (ANF).- Largas filas de vehículos se registran en las diferentes estaciones de servicio, en busca de diésel, tanto en la ciudad de La Paz y El Alto; algunos transportistas vienen desde áreas rurales debido a la escasez del carburante.

En la estación de servicio Volcán, se forman largas filas de flotas, camiones, minibuses y vehículos por la avenida Montes que sobrepasan el puente de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), hasta llegar a inmediaciones de la autopista.

Aproximadamente a inicios del mes de junio, se registró un hecho similar, donde los transportistas empezaron a formar interminables filas en busca de diésel y gasolina.  

Aproximadamente a las 07:00 de este viernes, un conductor que se encontraba cargando el diésel a su vehículo, relató que para que le distribuyan el carburante tuvo que dormir en ese sector desde las 22:00 del jueves, según un reporte de Unitel. 

“Toda la noche he estado aquí, hemos aguantado el frío. Yo vivo en Yungas”, señaló el chofer.

Relató que llegó desde la región de Los Yungas para adquirir el diésel hasta la ciudad de La Paz, y aseguró que en esa región no hay el carburante.

“No hay diésel, peor es allá (Los Yungas) todavía. Entonces hemos venido hasta aquí y tenemos que volver para sacar la fruta”, declaró.

Al respecto la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), dijo que los transportistas buscan abastecerse de diésel de sobremanera en este surtidor, pudiendo recurrir a otros, para evitar estos congestionamientos.  

Asegura la entidad que no existe desabastecimiento de combustibles, y que la distribución se encuentra garantizada en las 121 estaciones de servicio.

Mientras tanto, de acuerdo a reportes, este viernes un panorama similar se vio en El Alto, en los distribuidores Tarapacá, 6 de Marzo y Candelaria, en este último los vehículos de alto tonelaje bordearon todo el manzano que se encuentra en la zona Bolívar Municipal.

Asimismo, esta instancia aseguró que se desplegará a efectivos militares para el control de los combustibles y lleguen a los consumidores y  no sean desviados para otras actividades. 

/Era

Comentarios

Articulo sin comentarios