Ir al contenido principal
 

Economía

Retornan largas filas en los surtidores de La Paz y El Alto, ANH dice que el abastecimiento es normal

En las estaciones de servicio en la urbe alteña se evidenció extensas filas en los surtidores de la avenida 6 de Marzo y en la carretera Ladislao Cabrera.
24 de diciembre, 2024 - 17:21
Compartir en:
Filas en la estación de servicio Volcán en La Paz. Foto: Internet
Filas en la estación de servicio Volcán en La Paz. Foto: Internet

La Paz, 24 de diciembre de 2024 (ANF). - En las estaciones de servicio de La Paz y El Alto se registraron largas filas de motorizados para adquirir gasolina y diésel, aunque en este último caso las colas persisten. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) afirmó que el abastecimiento es normal. 

En las estaciones de servicio de la urbe alteña se evidenció extensas filas en los surtidores de la avenida 6 de Marzo y en la carretera Ladislao Cabrera. En algunos casos existen tres filas, dos para comprar gasolina y una de abastecimiento de diésel.  

El director distrital de la ANH en La Paz, Iván Colque, afirmó que el abastecimiento de carburantes en las estaciones de servicio es normal e incluso señaló que se incrementó el volumen que se distribuye, debido a la alta demanda por las fiestas de fin de año  

“Prácticamente en el departamento de La Paz está totalmente normal el abastecimiento realizado por YPFB, prueba de esto es que los despachos son regulares. Ante la alta demanda por las fiestas de fin de año, se está tomando en cuenta un despacho de volumen adicional para evitar filas en las estaciones de servicio”, precisó el funcionario.  

Desde el fin de semana se incrementaron las filas para adquirir carburante, en las estaciones que se encuentran al frente de la estación del Teleférico Morado, en El Alto, las colas se extendían por más de seis cuadras.  

El mismo panorama se evidenció en el surtidor Volcán de la avenida Montes y en San Pedro, en la ciudad de La Paz. 

El funcionario dijo que generalmente se despachan 1.600 millones de litros de diésel y 1.800 millones de litros de gasolina para el departamento de La Paz, pero existe un volumen adicional de hasta 250.000 litros para ambos casos. Por lo tanto, no existe desabastecimiento de combustible.  

Diésel  

Desde hace cuatro meses, aproximadamente, los transportistas de carga pesada, buses del servicio interdepartamental e interprovincial deben esperar hasta 24 horas para adquirir diésel.  

Las filas en las estaciones de servicio en la avenida 6 de marzo y en la carretera a Viacha, en la urbe alteña, se normalizó, pasa lo mismo en los surtidores que se encuentran en la avenida Cívica.  

En Santa Cruz  

De acuerdo al reporte de El Deber, en la ciudad de Santa Cruz y algunas provincias, desde el lunes también se registraron largas filas de vehículos en los surtidores para comprar gasolina, al igual que en la sede de gobierno, las filas por diésel también se mantienen. 

/EUA/ nvg/

Comentarios

Articulo sin comentarios