La Paz, 13 de agosto de 2024 (ANF).- El presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Winston Ortiz, denunció que el Gobierno comenzó una campaña de persecución contra su sector por incrementar el precio de la carne del pollo a los costos de producción.
"Estamos amedrentados, diría, porque es la primera vez en la historia de Bolivia que se está persiguiendo a los productores. Esto para nosotros es suigéneris, porque en ninguna parte del mundo se ha visto esto, solamente en Bolivia y es por ello que nosotros, como productores, denunciamos a la opinión pública que ahora estamos siendo perseguidos", dijo Ortiz anoche en Red Uno.
En las últimas semanas, el precio del kilo de la carne de pollo comenzó a subir en los mercados. Los avicultores ya habían advertido hace tiempo que la falta de dólares estaba afectando a su sector en la compra de insumos, como las vacunas, y en los costos de producción.
El Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor salió a realizar operativos y constató que subió de Bs 13 hasta Bs 18 el kilo de pollo. Por ello, el Gobierno decidió promover ferias para vender ese producto y otros a precios un poco más accesibles.
"Algunas autoridades de Gobierno empiezan a amedrentar saliendo a los mercados, queriendo hacer bajar a la fuerza el precio que ahora no es especulativo, es justo y real, porque todo ha subido", sostuvo el dirigente avicultor.
//FPF//
Articulo sin comentarios