La Paz, 6 de agosto de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, anunció que en los próximos días convocará a un Diálogo Nacional con los empresarios para evaluar la modificación al tipo de cambio fijo y el impulso de las exportaciones e importaciones para frenar la presente crisis económica.
“Después de escuchar a los sectores productivos empresariales y a la población en conjunto, hemos tomado la decisión de convocar a en los próximos días a un diálogo nacional por la economía y la producción con el sector empresarial para tratar el tipo de cambio, las exportaciones e importaciones, entre otras, por el impacto que enfrentamos cualquiera que sea la política que se adopte”, dijo Arce.
El primer mandatario emitió su mensaje presidencial por el 199 aniversario de Bolivia desde Sucre, donde se trasladaron todos los actos oficiales. El jefe de Estado también dijo que convocará a un Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural con las organizaciones sociales y campesinas para analizar el tipo de cambio fijo del dólar y otras medidas económicas.
El país atraviesa un desabastecimiento de combustible por problemas logísticos en la importación de diésel. Sumado a eso, la escasez de dólares que se arrastra desde febrero del año pasado provocó que varios sectores protesten y exijan soluciones efectivas para superar la situación.
La compra del dólar ya no es posible en los bancos privados, tampoco en el mercado paralelo. La divisa se comercializa en el mercado negro a precios de hasta Bs 15, cuando el tipo de cambio es de Bs 6.96.
//FPF//
Articulo sin comentarios