Ir al contenido principal
 

Economía

Persisten largas filas por diésel y gasolina en las estaciones de servicio de diferentes regiones

La ANH anuncia que la dotación de combustible , se normalizará hasta la siguiente semana, por lo que pidió no especular y llamó a la calma a la población.
24 de noviembre, 2024 - 19:36
Compartir en:
Filas de vehículos del transporte pesado en estaciones de servicio. Foto: Unitel
Filas de vehículos del transporte pesado en estaciones de servicio. Foto: Unitel

La Paz, 24 de noviembre de 2024 (ANF).- Este domingo continuaron las filas de vehículos tanto del transporte público como privado, en las estaciones de servicio de diferentes departamentos del país. A pesar de los anuncios del normal abastecimiento de los carburantes, por parte de las autoridades de Hidrocarburos y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). 

En horas de la tarde, propietarios de buses y camiones esperaban por varias horas para poder comprar combustibles,  en la estación de servicio Caluyo, camino a Viacha, en la ciudad de El Alto; lo mismo sucedía en surtidores de la ciudad de La Paz. 

En el departamento de Cochabamba, se registraron largas filas en los surtidores principalmente por vehículos del transporte pesado; debido a esta situación la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) regional, informó que liberó más de un millón y medio de litros de diésel y gasolina para abastecer a las diferentes estaciones de servicio.

“Se han incrementado los volúmenes desde el día jueves ha habido un incremento, hoy (domingo) por ejemplo estamos despachando más de un millón y medio de litros en diésel y de la misma manera en gasolina, lo cual da tranquilidad a la población ya que una demanda regular es un millón de litros”, indicó, Wendy Villarroel, directora distrital de la ANH, en un reporte de Unitel. 

Aseguró que la dotación de combustible en el departamento se normalizará hasta la siguiente semana, por lo que pidió no especular y llamó a la calma a la población que recurren con bidones hasta los surtidores.

En el departamento de Santa Cruz, dirigentes del transporte pesado indicaron que el 70% de transporte pesado espera por combustible en surtidores y que no es “creíble” lo que dice el gobierno, porque las filas aún continúan en las estaciones de servicio y existe una incertidumbre con la  importación.de combustible. 

/ERA

 

Comentarios

Articulo sin comentarios