Ir al contenido principal
 

Economía

Paro de aviación civil con suspensión de vuelos en contra de la deficiente gestión de Naabol

Sector aeronáutico llamó a sus afiliados a acatar el paro de este miércoles; sin embargo Naabol, mediante un comunicado, señaló que las operaciones y vuelos comerciales serán normales.
18 de junio, 2024 - 19:16
Compartir en:
Naabol asegura que este miércoles las operaciones serán normales. Foto. ANF
Naabol asegura que este miércoles las operaciones serán normales. Foto. ANF

La Paz, 18 de junio de 2024 (ANF).- Los afiliados a la Aviación Civil General de Bolivia resolvieron acatar un paro de 24 horas este miércoles 19, en contra de la “deficiente y negligente” gestión de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), la entidad asegura que las operaciones y los vuelos comerciales serán normales.

Mediante una circular la Aviación Civil General del Bolivia convocó a los pilotos civiles, alumnos pilotos, propietarios de aeronaves, de hangares, empresas aéreas, aeroaplicadores, técnicos aeronáuticos, escuelas de aviación, trabajadores de hangares, personal administrativo, aeroclubes, asociaciones aeronáuticas de La Paz, Cochabamba, Beni y Santa Cruz a acatar la medida de presión.

“Todos los que son parte de la aviación general en Bolivia a realizar un paro de actividades el miércoles 19 de junio, desde las 8.00, debiendo constituirse en los aeropuertos de sus respectivas ciudades y asumir la medida de presión”, señala una circular de este sector.

Mediante un comunicado, Naabol informó que las operaciones serán normales, “el día de mañana miércoles 19 de junio del 2024, las operaciones aéreas y vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales son completamente normales, en todos los aeropuertos que administra Naabol”, sostuvo.

La entidad señaló que se pronunció ante la circular que se difundió en redes sociales, respecto a que este miércoles se suspenderían las operaciones en Santa Cruz, Cochabamba, Riberalta y Santa Ana. Resolución que ocasionaría la suspensión de 200 vuelos. 

El sector aeronáutico tomó la decisión de llevar adelante esta medida de presión en las asambleas paralelas que se llevaron a cabo en esas cuatro ciudades, porque sostienen que Naabol “pone en grave riesgo las operaciones aéreas, por tanto, pone en riesgo la vida e integridad física de los pasajeros y usuarios del transporte aéreo”.

/ANF/

Comentarios

Articulo sin comentarios