La Paz, 3 de julio del 2024 (ANF). – Si el déficit fiscal supera el 10%, los organismos multilaterales pensarán dos veces antes de aprobar más créditos internacionales para Bolivia; esa sería una de las razones por las que el gobierno de Luis Arce no devela hasta ahora el informe del 2023, según la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes exigió al Órgano Ejecutivo dejar de esconder informes que reflejen la realidad económica del país; resaltó que no sólo esconde el informe sobre el déficit fiscal, también la certificación de reservas de gas y el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“¿Qué organismo multilateral puede prestar a un país que tiene un déficit fiscal alto de entre 10,11 o 12 por ciento? Claramente (Bolivia) no va a poder cumplir con sus obligaciones; además, sufre una crisis política total. Somos un país que no genera confianza ni en los estratos internos, menos externos”, declaró Reyes a la ANF.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios