Ir al contenido principal
 

Economía

Oposición: en Bolivia la crisis económica es una realidad lacerante, "estamos al borde del colapso"

El expresidente de Bolivia y jefe de CC, Carlos Mesa, señaló que la propaganda y el discurso gubernamental ya no pueden ocultar el incremento de los precios en los alimentos, medicamentos.
17 de mayo, 2024 - 13:37
Compartir en:
Carlos Mesa. Foto: ANF
Carlos Mesa. Foto: ANF

La Paz, 17 de mayo de 2024 (ANF).- Para Comunidad Ciudadana (CC) la crisis económica es inocultable, una realidad lacerante que está colocando al país al “borde del colapso”, con una afectación a la población y particularmente a los sectores populares.

El expresidente de Bolivia y jefe de CC, Carlos Mesa, señaló que la propaganda y el discurso gubernamental ya no pueden ocultar el incremento de los precios en los alimentos, medicamentos, y las irregularidades en la provisión de carburantes.

“La crisis económica es una lacerante realidad que está afectando a toda la población, pero que golpea con mayor rigor a los sectores populares. El gobierno de Arce no tiene transparencia, ni capacidad, ni voluntad para enfrentar una situación como la que atraviesa Bolivia”, sostuvo.

Hay preocupación por el incremento en el precio de diferentes productos, no solo de la canasta familiar, sino de los artículos de línea blanca y negra, debido a la escasez de dólares y al tipo de cambio paralelo.

Según la diputada Luisa Nayar la escasez de dólares en el país ha llegado a “niveles desesperantes”, y que en su opinión es el síntoma más agudo de la crisis económica. 

“Los ahorristas no pueden disponer de su propio dinero y los importadores están quebrando y cerrando sus emprendimientos. El gobierno del #MAS: ciego, sordo y mudo ante la debacle, no pretende dar solución alguna. Estamos al borde del colapso”, advirtió.

Hace más de 14 meses que no circula la divisa norteamericana en Bolivia, los importadores han detectado las consecuencias este año, las farmacéuticas han advertido el impacto, los gremiales exigen una solución, este viernes se movilizaron.

Durante todo este tiempo el Gobierno ha minimizado el impacto, es más, argumentó que la política es la bolivianización y atribuyó a un factor especulativo. 

/ANF/

 

 

 

Comentarios

Articulo sin comentarios