La Paz, 26 de febrero de 2024 (ANF).- “Yo me he basado en la información que han dado las redes sociales y que dio la propia red televisiva, que está bajando la cotización del dólar en los mercados”, declaró el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro.
La autoridad manifestó que sus declaraciones respecto al tema de la cotización del dólar “no es una cuestión de marketing”, como algún analista sostuvo en Tarija, sino que es información generada en las redes sociales y en una red de televisión.
En la víspera, la autoridad señaló que sus centros de comunicación en el Ministerio de Economía y las noticias dan cuenta que “el tipo de cambio ya está bajando. En algunos lugares está en 7,40 (bolivianos), en algunos está 7,50, pero en otros lugares está 6,90 y, eso lo ha sacado una red televisiva que no es necesariamente afín al gobierno”, sostuvo.
Montenegro este lunes respondió a las consultas sobre el tipo de cambio de la moneda norteamericana en el mercado negro, la autoridad insistió que el gobierno no hace marketing al referirse a la supuesta baja en el tipo de cambio, sino que tiene que ver con los datos con base en el monitoreo que realiza.
“Según lo que se ha ido cotejando con lo que establecen en las redes sociales y nuestras investigaciones hemos visto que el dólar ha bajado sustancialmente”, sostuvo el titular de Economía, al detallar que ahora está a 7,10 o 7,15 (bolivianos).
Aunque en alguna que otra casa de cambio se seguiría vendiendo a 8 o 8,50 bolivianos, por lo que anunció que se averiguará el por qué se está haciendo ese tipo de transacción y a esos precios.
/ANF/