La Paz, 16 de agosto de 2024 (ANF).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmó que no existe ninguna decisión tomada, respecto al control de las divisas de exportación en el país, situación que generó el rechazo del empresariado nacional y de la banca.
“No hay ninguna decisión tomada al respecto y justamente hay un cuarto intermedio para sentarnos a hablar, consideramos que ese es el espacio que debemos utilizar para tratar estos temas”, dijo a los medios de comunicación.
El pasado martes, en el “gabinete social”, la Central Obrera Boliviana (COB), propuso el control de las divisas de las exportaciones, apoyo a la industria nacional e incentivos a los ahorros en dólares, para afrontar la crisis económica.
Los empresarios rechazaron esta propuesta y señalaron que anuncios como estos, sólo causa más “incertidumbre”, “zozobra” y "preocupación”, en los agentes económicos y aportan a “agravar” la situación delicada que atraviesa el país.
Por otro lado, con referencia a la inasistencia de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) al Diálogo Nacional, de este viernes, convocada por el Gobierno, dijo que no se deberían “desaprovechar”, estos espacios de diálogo.
/ERA
Articulo sin comentarios