La Paz, 28 de noviembre de 2024 (ANF).- El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que la Cámara Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo debe formalizar sus demandas y que el Ministerio de Hidrocarburos se comprometió a analizarlas y responder en un mes.
La Cámara Nacional de Distribuidores Gas Licuado de Petróleo de Bolivia advirtió de un posible desabastecimiento en la venta de garrafas con gas al público, en caso de que el gobierno decida mantener los 14 centavos de comisión por unidad vendida, toda vez que el sector pidió un incremento.
Tras la reunión de los representantes de la cámara y la ANH, personal de YPFB y del Ministerio de Hidrocarburos, Jiménez informó que la Cámara de Distribución de GLP emitirá sus observaciones a la ANH, respecto a la Resolución administrativa 37 sobre “intervención”, realizará una evaluación para que dentro de 15 días vuelvan a reunirse.
En relación a la solicitud de un incremento de la comisión por cada garrafa, informó que la cámara hará llegar sus preocupaciones y su solicitud al Ministerio de Hidrocarburos y las instancias que pertinentes analizarán y evaluarán el tema para que dentro de una mes proporcionen una respuesta.
Jiménez dijo que cada día en promedio se distribuyen 130.000 garrafas en todo el territorio nacional para las familias bolivianas.
/ANF/
Articulo sin comentarios