La Paz, 22 de agosto de 2024 (ANF).- El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, informó que 2.500 vehículos han sido notificados por generar “sospechas” en el cargado de volúmenes de diésel.
“Ya hemos notificado a 2.500 vehículos que están generando como una medida de sospecha, que han cargado volúmenes que son analizados en la central de compra por parte de la institución”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
Señaló que la ANH está realizando una estricta fiscalización de la importación y de la producción en territorio nacional, para garantizar la comercialización de diésel.
En relación a los vehículos notificados dijo que corresponde el despliegue de personal del Ministerio de Hidrocarburos para que conjuntamente la Aduana se pueda tener personal en esas estaciones de servicio.
Asimismo, comentó que a partir de ver el monitoreo y control se ha reforzado la central de compra y venta, lo cual está dando resultados importantes. Además que se realiza el abastecimiento en estaciones de servicio estratégicas para disminuir las filas.
Jiménez aseguró que el abastecimiento de diésel se ha “normalizado”, por lo tanto, se ha logrado el descongestionamiento de motorizados que estaban a la espera de cargar diésel.
Destacó las reuniones con las Fuerzas Armadas y la Policía porque están cumpliendo un rol en la custodia de los surtidores para garantizar la provisión del carburante.
/ANF/
Articulo sin comentarios