La Paz, 20 de mayo de 2024 (ANF).- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, informó que hasta lo que va del mes, existió una sobredemanda de combustible de 10 millones de litros; sin embargo, aseguró que existen volúmenes para garantizar el abastecimiento regular.
“Hay que informar que la sobredemanda de este mes, hasta el 20 de mayo, ha alcanzado al rededor de 10 millones de litros que se desfasa de la programación normal que se tiene y eso tienen que ser una responsabilidad normal no solo del sector institucional, como la ANH, sino de todos los sectores de transporte porque esto le hace daño al país, porque bajan nuestros saldos”, dijo Jiménez esta mañana.
El país sufre recurrentemente una interrupción en el abastecimiento de combustible. Asociación de Surtidores (Asosur) Santa Cruz emitió un comunicado la semana pasada en la que aclara a la población que el suministro que les asigna Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no abastece la demanda desde el 2022 y eso provoca las constantes interrupciones en la provisión.
Esta jornada, el sector del transporte pesado comenzó un bloqueo en la carretera La Paz-Oruro en demanda de una solución a la escasez de dólares en el país y la regularización en el abastecimiento de combustible.
El director de la ANH indicó que tienen la total apertura para conversar con el sector en protesta y resolver cualquier preocupación por el combustible. Entre tanto, aseguró que el país tiene 100 millones de litros que le puede cubrir la demanda interna entre cinco a seis días.
//FPF//
Articulo sin comentarios