
La Paz, 4 de marzo de 2025 (ANF). - La directora de Regulación y Comercialización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ángela Burgos, afirmó que hubo una sobredemanda de combustible, específicamente de diésel, por esa razón se registraron largas filas en las estaciones de servicio. Indicó que las plantas de almacenaje trabajaron con normalidad.
“No podríamos decir un desabastecimiento, es una sobredemanda normal que existe en cuanto a los feriados, es un feriado largo que estamos y que ya estamos retornando a la normalidad”, afirmó la funcionaria.
El desabastecimiento de diésel se agudizó desde la semana pasada en diferentes regiones del país. Incluso, transportistas, agroindustriales y productores advirtieron que se pone en riesgo la cosecha de soya y otros granos por la falta de carburante.
A la vez, indicó que se despachó 2 millones de litros de diésel y gasolina en La Paz, al igual que a otras regiones del país, incluso aseguró que durante el feriado y fin de semana las plantas de almacenaje trabajaron con normalidad.
“El día de hoy se ha despachado más de 2 millones de litros de gasolina y diésel en la ciudad de La Paz, lo mismo se está haciendo en otras ciudades y hay una constante coordinación con YPFB para que el despacho sea continuo y se aperture (sic) planta. En algunas ciudades todo el fin de semana y el feriado se ha abierto plantas en base a nuestro plan de abastecimiento, tenemos también estaciones estratégicas que se adiciona volúmenes significativos”, explicó.
Los cívicos de Santa Cruz denunciaron que en la planta de refinería de Palmasola existían alrededor de 200 cisternas esperando a cargar combustible, pero no se lo hacía porque el Gobierno no pagó a los proveedores.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios