Ir al contenido principal
 

Economía

Ingenios arroceros de Montero exigen al Gobierno seguridad jurídica y respeto a la propiedad privada

A la vez, confirmaron que una comitiva asistirá a la reunión que convocó el Gobierno prevista para este jueves, a las 17:00, en la ciudad de La Paz.
11 de diciembre, 2024 - 18:50
Compartir en:
Concluye paro de ingenios arroceros en Montero. Foto: Captura
Concluye paro de ingenios arroceros en Montero. Foto: Captura

La Paz, 11 de diciembre de 2024 (ANF). - Tras concluir con el paro de actividades, los ingenios arroceros de Montero, del departamento de Santa Cruz, resolvieron tres exigencias al Gobierno, entre ellos piden seguridad jurídica y que se repete la propiedad privada. Advirtieron que no permitirán ningún atropello a ese sector.

“No permitiremos ningún atropello a nuestro sector, ni más abusos o violaciones a nuestros derechos. Ya estamos bastante golpeados por la crisis que afecta a todo el pueblo boliviano. Nos declaramos en emergencia y prestos a defendernos si vuelven a cometer semejante acto”, afirmó el presidente de Ingenor, Jimmy Prado.

Este miércoles, los ingenios arroceros del Norte Integrado cumplieron un paro de 24 horas con bloqueo de caminos como una forma de protesta contra la intervención que hizo el Ministerio Público junto a la policía a cinco empresas. 

Entre las conclusiones a las que arribaron está exigir al Gobierno que garantice la seguridad jurídica y respeto a la propiedad privada; levantar los procesos iniciados a los ingenios arroceros del Parque industrial. 

Piden al Ejecutivo que reflexione sobre las acciones que están asumiendo contra ese sector, que convoquen al diálogo nacional para resolver la problemática de la producción de arroz con los productores e ingenios.

A la vez, confirmaron que una comitiva asistirá a la reunión que convocó las autoridades del Gobierno prevista para este jueves, a las 17:00, en la ciudad de La Paz. 

Por otra parte, rechazaron la disposición adicional séptima del proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025 que establece la confiscación de productos a quien estén especulando con el precio de los mismos. 

“Rechazamos enfáticamente la disposición adicional séptima del proyecto de ley del Presupuesto General del Estado 2025 porque es una carta blanca para atropellar, destruir el aparato productivo del país y la propiedad privada. Es un atentado contra la libertad y paz de nuestro pueblo”, manifestó Prado. 

/EUA/nvg/

Comentarios

Articulo sin comentarios