La Paz, 27 de agosto de 2024 (ANF).- El sector de los gremiales se encuentra “preocupado” por la inacción del Gobierno por resolver la falta de dólares y la subida del tipo de cambio de la divisa extranjera, que llegó a 17 bolivianos en la ciudad de Oruro, donde se desarrolla al actividad comercial con más intensidad.
“El gobierno debe preocuparse para resolver el problema de los dólares, no hace nada hasta ahora, debe darnos una esperanza de que va dar una solución. Lo que más golpea a la familia gremial es la falta de dólares y de combustible, llegó hasta 17 bolivianos en la ciudad de Oruro, donde hay más cantidad de gente que se dedica al comercio”, dijo el dirigente Nacional de los Gremiales, Jesús Cahuana.
Afirmó que no hay “seriedad” de parte del Gobierno, para atender y resolver las demandas de este sector, las principales son el tema de los dólares y el combustible.
“Nos invitaron tres veces, las tres veces se hicieron la burla, porque viajaban las autoridades, finalmente en la última reunión nos atendió una abogada y la secretaria. Por eso, decidimos que de aquí para adelante, no vamos a tener ninguna reunión con el gobierno, porque nos utilizan”, señaló.
Asimismo, anunció que llevarán adelante la marcha de protesta este 2 de septiembre, por la atención a sus demandas y por el alza de la canasta familiar.
“Después de la marcha, se verá qué medidas se van a tomar, si es que el gobierno no da una solución pronta a la falta de dólares. No existe dólares en los bancos pero si existe en las calles, si usted necesita 10.000 o 5.000 dólares aparece, pero a un precio alto y no hay control”, agregó.
/ERA
Articulo sin comentarios