La Paz, 3 de junio de 2024 (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, reportó una pérdida de más de 1,5 millones de bolivianos por recaudación de peaje en Vías Bolivia y afirmó que se identificaron las placas y tomará acciones legales en contra de los transportistas que bloquean las carreteras del país.
“Vamos a ir consolidando en todos los departamentos los culpables del bloqueo y para que no se nieguen, aquí están las (fotos) de las placas de las movilidades”, dijo Montaño.
La autoridad denunció que algunas empresas de transporte bloquean las carreteras a través de una o más movilidades. “Alguien tiene que ser responsable, porque en Laja (La Paz) echaron tierra, al igual que en Oruro, en el sector del cascote, donde se tiene que hacer la limpieza correspondiente, se denunciará ante la fiscalía, pero también vamos a entregar los números de placas para que la justicia esté haciendo las investigaciones correspondientes y paguen por los daños que cometieron”, señaló.
Asimismo, dijo que los bloqueos perjudican la llegada de los combustibles a los diferentes surtidores del territorio nacional. “Se tenía que hacer llegar más de 10 millones de litros de combustible, hay un retraso, los surtidores han estado esperando el diésel y gasolina”, lamentó.
/ERA/
Articulo sin comentarios