
La Paz, 31 de marzo de 2025 (ANF).- El Gobierno cedió a la presión de la Confederación de Choferes de Bolivia; el presidente Luis Arce designó a Julián Nicolás Toledo como presidente ejecutivo interno de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, posesionó a la nueva autoridad que desde este lunes se pone al frente de la ABC. La institución estaba en la mira del sector transporte fundamentalmente por el mal estado de las carreteras.
La autoridad le encomendó la “gran responsabilidad para que a través de la ABC se continúe con el mantenimiento (de las carreteras) en estos tiempos difíciles”. El Gobierno sostiene que las lluvias han jugado un papel fundamental en el deterioro de muchas plataformas de las carreteras y de puentes del país.
Señaló que las inclemencias del tiempo “han pasado factura”, por lo que le encargó atender de manera prioritaria y realizar las acciones para “reconstruir y habilitar todo lo que se refiere a las carreteras y puentes”. Asimismo, le encomendó trabajar de forma coordinada con todos los sectores involucrados del transporte.
Hace semanas que el sector del Transporte pidió al Gobierno central la destitución de Marcel Claure, a quien le responsabilizan por la falta de mantenimiento de las carreteras. En uno de los últimos encuentros lo obligaron a abandonar la sala donde se instalaría el diálogo entre los ministros y ese sector.
/ANF/
Articulo sin comentarios