La Paz, 21 de junio de 2024 (ANF). - El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este viernes que el combustible que envió Rusia al país tiene la capacidad de abastecer el mercado interno por un lapso de 10 días. Confirmó que la embarcación con los primeros barriles llegó el jueves a puerto chileno.
“El día de ayer (jueves), ha llegado a los puertos chilenos cantidades suficientes de diésel y gasolina para abastecer por más de 10 días. Tenemos un suministro estable y sin inconvenientes”, explicó la autoridad.
El jueves se conoció que la petrolera rusa Likoil envió hacia Bolivia 366.000 barriles de diésel, equivalente a 50.000 toneladas métricas de combustible. La carga salió a inicios de mes del puerto de Vysotsk, en el mar Báltico, rumbo al puerto chileno de Arica.
La autoridad enfatizó que la llegada de ese lote es producto del encuentro que el presidente Luis Arce sostuvo con su homólogo Vladimir Putin, hace dos semanas.
Con relación a las medidas anunciadas por el transporte pesado, Montaño aseguró que con ese envío se está cumpliendo con una de las demandas de ese sector. Por tanto, consideró que no existen razones para que retomen sus medidas de presión.
Tras un ampliado, el transporte pesado definió dar un plazo de 72 horas al Gobierno para que atienda sus demandas, caso contrario a partir del jueves retomarán el paro indefinido con bloqueo de carreteras. Asimismo, exigen la renuncia de Montaño.
/EUA/ nvg/
Articulo sin comentarios