La Paz, 14 de agosto del 2024 (ANF). – La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, a la cabeza de Justino Apaza, exigió este miércoles la destitución inmediata del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, por supuestamente permitir la proliferación del agio y la especulación; caso contrario, advirtieron con salir en batidas para detectar a quienes esconden productos de primera necesidad en los mercados.
“Ya pedimos la renuncia (de Silva), nosotros pensábamos que iba a ser cambiado, pero hasta el momento no se lo hizo. Una vez más estamos pidiendo que cambie a este señor, caso contrario, con marchas y bloqueos vamos a sacarlo la fuerza”, advirtió Apaza.
El dirigente, acompañado de vecinos de la ciudad de La Paz, hicieron conocer su molestia en conferencia de prensa en la Plaza Murillo. Conminaron a las autoridades del Gobierno a trabajar. Caso contrario, tendrán que salir a las calles a identificar a los especuladores y decomisar sus productos, lo podría generarse conflictos.
Asimismo, lamentaron que el presidente Luis Arce no les haya hecho caso el pedido de cambio de ministros y viceministros claves que no están dando respuesta a la situación económica del país, que ya es crítica.
Advirtieron que, si hasta el viernes no existe respuestas concretas en el control de precios en los mercados, se sumarán a los anuncios de cacerolazos y movilizaciones en las calles. Dijo que las familias ya no pueden sostener sus economías porque todo está caro, desde un refresco hasta los quintales de arroz, que subieron hasta en Bs 400.
Producto de la falta de dólares para la importación de productos, los precios de los insumos de consumo básico subieron hasta en 50% y no hay señales de que puedan bajar. El Gobierno atribuye a la época del clima y a las temporadas de producción de alimentos.
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios