La Paz, 10 de noviembre de 2024 (ANF). - Ante un discurso repetitivo y la búsqueda de responsables, advierten que la última gestión de mandato de Luis Arce será el final del modelo económico, político y social del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la falta de soluciones a la crisis que atraviesa el país debido a la escasez de dólares y combustible.
“Da la impresión que este último año va a ser sobre todo el entierro del modelo económico, social y político. Vemos al presidente que está matando a su hija que es el modelo económico y que le echa la culpa a otros actores de las cosas que él también fue responsable, como es el caso de la nacionalización y el fracaso total que hubo en el sector del gas natural y (que) dejamos de ser potencia gasífera para ser un país importador”, afirmó el economista Gonzalo Chávez, en contacto con la ANF.
El mandato del presidente está en su recta final, en 2025 se tiene previsto el desarrollo de las elecciones generales. Estos cuatro años estuvieron marcados por las pugnas políticas con el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, la ingobernabilidad en la Asamblea Legislativa -que truncó la aprobación de varios créditos- y la crisis económica por la falta de dólares y escasez de combustible.
A la vez, lamentó que en su discurso no se hayan asumido acciones para solucionar la falta de divisas, el desabastecimiento de combustibles, políticas de apoyo a los productores que fueron afectados por esos factores y por los bloqueos de la facción del MAS evista. Para Chávez, el Presidente brindó un informe alejado de la realidad.
//EUA//smr
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF
Articulo sin comentarios