Ir al contenido principal
 

Economía

Emapa dice que es un “ataque” denuncia contra hijo del presidente, revela que evistas son clientes

Cuando se le volvió a consultar si Arce Mosqueira se benefició con esos contratos, Flores respondió indicando que se trata de un ataque con el fin de desprestigiar a la empresa estatal y al presidente.
18 de junio, 2024 - 20:03
Compartir en:
Gerente de Emapa, Franklin Flores. Foto: Captura
Gerente de Emapa, Franklin Flores. Foto: Captura

La Paz, 18 de junio de 2024 (ANF). - El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, atribuyó a un “ataque” las denuncias en contra de Rafael Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, quien presumiblemente se benefició con contratos para la venta de granos de maíz y trigo; y reveló que dirigentes del bloque evista del Movimiento al Socialismo (MAS) son clientes de esa entidad.  

Según el informe que brindó el gerente se encuentran el vicepresidente del MAS, Gerardo García, el expresidente Evo Morales, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Bolivia (CSUTCB), Ponciano Colque y la dirigente Elizabeth Paco.  

“De la misma manera nos referimos al acopio de estos granos, el señor Ponciano Santos Colque Cruz es productor y es un cliente más de Emapa, la productora Elizabeth Paco es otra cliente que trae granos, el señor Gerardo García Salazar de la misma manera, el señor también Juan Evo Morales también acopiado y ha traído a Emapa y así sucesivamente existen muchos productores, afirmó Flores.  

El diputado evista Héctor Arce denunció que, entre 2022 y 2023, Rafael Arce Mosqueira fue favorecido con 23 contratos de Emapa para el acopio de maíz y trigo por un total de Bs 18.251.151, por lo que consideró que era parte de una estructura para enriquecer a la familia del mandatario.   

En ese sentido, Flores argumentó que Emapa tiene como clientes de acopio de gramos un total 61.830 productores desde 2007 hasta este año, de los cuales se llegó a almacenar un total de 4.121.585 toneladas de grano de arroz, maíz y trigo.  

Cuando se le volvió a consultar si Arce Mosqueira se benefició con esos contratos, Flores respondió indicando que se trata de un ataque con el fin de desprestigiar a la empresa estatal y al presidente. 

“Tantos ataques que nos hacen, hemos demostrado nombres de quiénes se acopia y quiénes son nuestros clientes. Como Emapa Bolivia no se ha hecho de lado a ningún productor, nuestro objetivo es garantizar el alimento a las familias bolivianas”, puntualizó.  

/EUA/ANF/

Comentarios

Articulo sin comentarios