La Paz, 17 de julio de 2024 (ANF).- Bolivia tiene a Brasil como su único cliente a mediano y largo plazo para la venta de gas; el gobierno del país carioca resaltó que ahora esos acuerdos tendrán que ser negociados entre los empresarios privados brasileros y la Estatal boliviana. El analista Gonzalo Chávez anticipó que el país no tendrá otra opción que aceptar rebajar el precio del gas a esos futuros clientes que manifestaron la intención de compra del gas, pero a “precios competitivos”.
“Creo que sería muy difícil no aceptar, porque es el único mercado que se tiene. Habría que negociar cantidad por menor precio. Pero (temo) que no tenemos suficiente oferta. Creo que va a ser bien dura las negociaciones y al final va a prevalecer un precio más bajo”, advirtió Chávez en contacto con la ANF.
Bolivia tenía a Argentina y a Brasil como sus dos principales clientes de gas, pero el país del sur, con el descubrimiento de Vaca Muerta, advirtió que ya no tendrán una dependencia fuerte del carburante boliviano. El contrato ya casi termina, sólo existen pequeñas adendas para el comercio de algunos volúmenes por temporada de invierno.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
//FPF//
Articulo sin comentarios