La Paz, 19 de octubre de 2024 (ANF).- El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, anunció que comenzará a vender carne de pollo a Bs 16,50 el kilo, cuando el precio regular en gran parte del año era de Bs 13.
La decisión del Gobierno se debe al incremento de precios de los productos de la canasta familiar debido a la crisis económica que atraviesa el país. En los mercados populares, el kilo de carne de pollo pasó de Bs 13 a Bs 19.
Ahora, como medida paliativa, Flores anunció ferias móviles para atender la demanda de las familias bolivianas con sus diferentes productos subvencionados.
“Considerando los costos de la carne de pollo, se abastecerá a un costo de 16.50 el kilo de la carne de pollo. Invitamos a las familias paceñas, bolivianas, a visitar nuestros puntos de venta”, dijo el gerente de Emapa.
El funcionario también anunció que el kilo de la carne de res se venderá a Bs 25.50, costo no muy alejado del precio regular que oscilaba en Bs 23.
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, aseguró que los precios de Emapa son los más bajos, a diferencia de los que ofrecen los mercados populares y los supermercados.
Arandia pidió a los gobiernos municipales realizar controles en los mercados locales para evitar la especulación.
//FPF//
Articulo sin comentarios