La Paz, 5 de junio del 2024 (ANF). – En un clima de falta de dólares e incremento de precios de la canasta familiar en Bolivia, la ciudadanía reportó el incremento estrepitoso de la caja de tomate de Bs 40 hasta Bs 240; bajo esa realidad, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS-evista) Soledad Pérez dijo que esa situación obliga a los paceños llajueros que ahora sólo coman locoto molido.
“Los que vamos al mercado todos los fines de semana, y somos madres de familia, sabemos que todo ha subido. El tomate está en 6 bolivianos (la libra), en Santa Cruz está en 8 bolivianos. Lastimosamente, los paceños nos caracterizamos por comer llajua, en todo lugar pedimos llajua, y ahora, cuando vamos (a comer), nos dan un locoto molido”, declaró Pérez a la ANF.
La parlamentaria es representante del sector productivo y de los gremiales en la Asamblea Legislativa Plurinacional; en ese marco, confirmó el incremento del precio del tomate y otros productos de la canasta familiar hasta en un 50%, hecho que el Gobierno niega.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios