La Paz, 19 de julio de 2024 (ANF).- Luis Laredo renunció a la presidencia de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, denunció injerencia política, presiones, acoso y que en los últimos años han sido embestidos y aislados por las instituciones del Estado.
Tras ofrecer datos económicos, señaló que el departamento de Cochabamba y el país ingresaron a una etapa “sumamente critica” por la iniciativa privada de desaceleración económica, a esos factores negativos se suma una “peligrosa” tendencia de políticos de “asfixiar” al empresariado.
“Durante los últimos años algunos políticos de turno han iniciado un proceso de injerencia, acoso, y mecanismos coercitivos para que el sector tome decisiones que solo beneficien intereses personales y sectoriales por encima de la institucionalidad y el bien común”, afirmó.
Sostuvo que a lo largo de los tres años al frente del empresariado cochabambino mantuvo la independencia política, además de una férrea defensa del sector. Sin embargo, el costo de la independencia de los poderes políticos “ha sido muy alto”.
“Hemos sido embestidos en un proceso de aislamiento con las instituciones de Estado que solo agravan la crítica situación de la región, ante la incapacidad de tomar esta institución un sector del poder político ha iniciado una arremetida contra la independencia de la entidad”, denunció.
Laredo reafirmó que cree en la independencia, en la dignidad, los valores y la ética, pero que las presiones, la injerencia política y el acoso han llegado a un punto sin retorno; este escenario ha provocado en la región una “severa crisis”.
“En defensa de esta libertad me veo obligado a renunciar a la presidencia de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba. La voz de la defensa de la iniciativa privada y el desarrollo de la región han molestado a un sector político del departamento que ha desplegado mecanismos de asfixia al sector”, reiteró.
Espera que se genere un escenario propicio para la recuperación, sin embargo, hizo un llamado a los líderes empresariales “No caigamos en falsos discursos de unidad”, dijo.
El empresario no mencionó quiénes son los políticos que han asfixiado al sector por asumir una línea de independencia política.
/NVG/
Articulo sin comentarios