
La Paz, 1 de abril de 2025 (ANF).- El ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia (CSCB), Lucio Gómez, comunicó que el paro programado para mañana fue suspendido porque se destituyó al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC); sin embargo, resaltó que aún queda pendiente el despido del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, y la regularización de los combustibles.
La jornada pasada, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, posesionó a Julián Nicolás Toledo como la nueva autoridad de la ABC en sustitución del Marcel Claure, cuestionado por no garantizar el buen estado de las vías.
“Por lo tanto, por decisión unánime de todos los ejecutivos de las federaciones del país, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, habiendo recibido positivamente todos los planteamientos, declara cuarto intermedio este paro que se ha dictaminado para mañana. Quedando pendiente la complementación del resto de las exigencias y su cumplimiento correspondiente”, indicó Gómez esta mañana en conferencia de prensa.
Las 11 federaciones de choferes del país definieron ingresar a un paro indefinido a partir de mañana en reclamo al desabastecimiento de combustible, el mal estado de las carreteras y el incremento de los precios de la canasta familiar.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Armin Dorgathen, dijo ayer que cumplieron con el suministro del combustible, pero admitió que aún se ven en menor medida las filas de vehículos en las estaciones de servicio.
//FPF//
Articulo sin comentarios