La Paz, 31 de julio del 2024 (ANF). – Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) respaldaron la idea de quitar la subvención a los hidrocarburos a los sectores que puedan importar el combustible a precio internacional; para el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS-evista) Patricio Mendoza, el problema es que el Gobierno no tiene un plan estratégico para enfrentar la crisis económica.
El jefe de bancada de CC en Diputados, Enrique Urquidi, explicó que quitar en seco la subvención a la gasolina y el diésel podría afectar a ciertos sectores económicos, como al transporte sindicalizado; por eso, dijo que es necesario estudiar alternativas para reducir impactos negativos en los bolsillos de los bolivianos.
“El último año ha significado para el país 1.700 millones de dólares en subvención y está claro que ese agujero hay que taparlo y reducirlo de manera drástica y eso es lo que el gobierno de Luis Arce no está logrando hacer porque no tiene la voluntad. Arce quiere seguir gastando el dinero que no tiene”, declaró Urquidi a la ANF.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios