La Paz, 25 de mayo de 2022 (ANF).- La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) en ocasión de celebrar el 213 aniversario del Primer Grito Libertario de América, informó que la cartera de créditos en el departamento de Chuquisaca creció en 5% en comparación a marzo de 2021, superando los $us 1.098 millones.
Este aumento sostenido en la cartera crediticia responde al impulso de las entidades a la colocación de créditos productivos y créditos de vivienda de interés social, principalmente.
“La Banca reporta incremento en las operaciones a nivel nacional, en el caso de Chuquisaca, la ciudadanía accede a los servicios financieros, ya sea a créditos de diferentes características, como la apertura de nuevas cuentas. Estos resultados reflejan tanto el impulso del sector a la reactivación, como la confianza de familias, emprendimientos y negocios”, manifestó Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asoban.
Asimismo, hasta marzo de este año, los depósitos de los chuquisaqueños aumentaron en 13% comparado con el mismo periodo de 2021, alcanzando los $us 421 millones; de la misma manera, el número de nuevas cuentas de depósitos se incrementó en 6%, alcanzando a 642 mil cuentas, cerca de 40 mil cuentas nuevas.
En cuanto a la mora, Chuquisaca reporta un índice de 1,7%, manteniéndose en niveles reducidos, según la nota de prensa de Asoban.
La entidad destacó que Sucre sea la capital de Chuquisaca, desde donde repicaron las campanas de la libertad, así como se constituye en la capital del Poder Judicial; además de destacar por cultura gastronómica y por mantener su arquitectura colonial.
/ANF/