
La Paz, 10 de abril del 2025 (ANF). – La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) realizó una marcha de protesta este jueves en demanda de una reunión directa con el presidente del Estado, Luis Arce, para analizar directamente con él el alza del precio de la proteína animal. El sector rechazó posibles reuniones con los ministros y viceministros porque hasta el momento no ofrecieron soluciones y se dedicaron a desprestigiar a los comercializadores.
El secretario general de la Contracabol, Rubén Soria, llamó mentirosos y calumniadores al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Juan Yamil Flores, y al viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, porque señalaron que los carniceros estarían sacando grandes márgenes de ganancia por cada kilo vendido.
“A esas dos autoridades les decimos que son mentirosos, nos mienten, les mienten a la prensa y a la población boliviana. Dicen que ganados 12 bolivianos por kilo, pero no es verdad”, declaró Soria al grupo Fides, a tiempo de exigir una reunión con el Presidente.
El sector pide que el ministro de Desarrollo Rural se retracte en sus afirmaciones. La molestia de los trabajadores en carne también fue contra el gerente Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, por practicar una competencia desleal en la venta de carne a precio subvencionado.
Como forma de protesta, durante su paso por el Ministerio de Justicia, donde está la oficina del viceministro Silva, los carniceros tiraron cuernos de toro.
/DPC/ FPF//
Articulo sin comentarios