Ir al contenido principal
 

Economía

Cainco decide no asistir a Diálogo Nacional por la Economía porque el Gobierno no escuchó sus propuestas

La tarde del miércoles pasado se instaló el Diálogo Nacional, pero pocas horas después se declaró un cuarto intermedio hasta las 16.00 de este viernes.
16 de agosto, 2024 - 11:40
Compartir en:
El presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Jean Pierre Antelo.
El presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Jean Pierre Antelo.

La Paz, 16 de agosto de 2024 (ANF).- El presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Jean Pierre Antelo, comunicó esta mañana que la institución tomó una decisión unánime de no participar de la reinstalación del Diálogo Nacional por la Economía y la Producción convocado por el Gobierno para esta tarde; los empresarios indicaron que no fueron escuchados en sus propuestas.

"Queremos comunicar la decisión unánime del directorio de Cainco de que la institución no participará de la mesa de diálogo del día de hoy", dijo Antelo en conferencia de prensa.

La tarde del miércoles pasado se instaló el Diálogo Nacional, pero pocas horas después se declaró un cuarto intermedio hasta las 16.00 de este viernes.

La Cainco envió una carta al ministro de Economía, Marcelo Montenegro, para hacerle conocer su decisión de no participar en la reinstalación del Diálogo porque aparentemente "el Gobierno tiene una lectura alejada de la realidad económica de las empresas, trabajadores y de la sociedad en su conjunto". 

"Esto impide la viabilidad de un verdadero abordaje de la problemática y de la sociedad en su conjunto. Así como también la falta de acogida a las propuestas planteadas por parte del sector privado. Nos hemos sentido oídos, pero no escuchados", sostuvo el presidente de la Cainco.

La institución indicó que es necesario abordar la crisis económica desde sus raíces y sus verdaderas causas, lo que implica que el déficit fiscal no es un factor aislado. Sin embargo, el Gobierno evitó incorporar ese tema en el Diálogo. 

"Además, demuestra la falta de predisposición de una de las partes a ser protagonista de ajustes; mientras que a la otra, al sector privado, se le demanda acciones y se le causa implícitamente de falta de consciencia y patriotismo, nada más alejada de la verdad", lamentó. 

Comentarios

Articulo sin comentarios