La Paz, 2 de septiembre de 2024 (ANF).- El presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó esta mañana que las Reservas Internacionales Netas (RIN) al 31 de agosto alcanzaron los 1.905 millones de dólares.
Con el último dato, las RIN crecieron en 109 millones de dólares en los últimos cuatro meses, porque en el último reporte de mayo se indició que el BCB tenía 1.796 millones en las reservas.
Rojas indicó que los préstamos internacionales que no están siendo aprobados en el Legislativo perjudican al Gobierno y también impide que emitan dólares al mercado nacional con la regularidad de antes.
"El hecho de que no se aprueben estos créditos perjudica a la gestión del Gobierno, sí, perjudica. No se pueden ejecutar muchos de los proyectos que estaban presupuestados, perjudica a toda la sociedad, por su puesto que sí. Un hecho que se manifiesta como perjuicio precisamente está vinculado al tema cambiario, porque nos restringe como Banco Central a que continuemos haciendo asignación de divisas como lo hacíamos en gestiones anteriores", dijo el presidente del BCB.
El país atraviesa por una crisis económica ligada a la falta de dólares para la importación de productos e insumos que requieren diferentes sectores. Los bancos ya no venden dólares con regularidad; al contrario, pusieron límites ínfimos para que cada ciudadano pueda acceder a ese billete.
//FPF//
Articulo sin comentarios