La Paz, 1 de agosto de 2024 (ANF).- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, informó que a las 20:15 todavía se mantenían 38 puntos de bloqueo en diferentes regiones del país; aunque a las 21:30 en el mapa de transitabilidad se registraba 30 bloqueos.
“Hemos verificado que estamos en 38 puntos de bloqueo, es decir se están desmovilizando los sectores”, señaló el director de la ABC, desde el centro de monitoreo para hacer seguimiento a la descarga de diésel que abastecerá al país.
Al mediodía y a inicios de la tarde, el mapa de transitabilidad de la ABC registró más de 100 puntos de bloqueo que impidieron la normal circulación de los vehículos.
La ANF revisó a las 21:30 el mapa de transitabilidad de la ABC y verificó que los puntos no transitables bajaron a 30.
El paro de 24 horas fue convocado por la Confederación de Choferes de Bolivia exigiendo al gobierno que solucione los problemas de abastecimiento de diésel, principalmente. A la medida se sumó la Cámara Boliviana de Transporte, asimismo el Transporte Pesado Nacional e Internacional; además de otras organizaciones del sector en el ámbito urbano.
En horas de la tarde, Lucio Gómez de la Confederación de Choferes de Bolivia suspendió la medida del paro y bloqueo de carreteras, tras reunirse con las autoridades del gobierno nacional.
No obstante, el Transporte Pesado Nacional e Internacional mantiene su paro, es por eso que la intransitabilidad en muchas regiones continúa.
Sin embargo, Claure dice que “la tendencia es a normalizar”.
/ANF/
Articulo sin comentarios