La Paz, 31 de julio de 2024 (ANF).- A un día del paro nacional, transportistas de Oruro, Sucre y Cochabamba tomaron carreteras y avenidas en reclamo por el desabastecimiento de diésel y la falta de dólares.
Las protestas por la falta de diésel y dólares en el país comenzaron a agravarse. Para mañana, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia convocó a un paro nacional con toma de surtidores, pero algunos afiliados al sector decidieron adelantar las manifestaciones ante la insostenibilidad de la situación.
Los conductores de Oruro comenzaron a protestar desde la anterior semana y desde el lunes radicalizaron sus medidas. Similar medida asumieron sus pares de Sucre y Cochabamba.
Ahora, los camioneros de Oruro se apostaron en afueras de la ciudad para bloquear el paso hacia la frontera con Chile y evitar la exportación o importación de productos.
Las terminales de La Paz y Oruro decidieron suspender las salidas de los buses por el bloqueo de las carreteras.
En Sucre, los choferes comenzaron a bloquear las calles de la ciudad ayer, pero luego flexibilizaron sus medidas de presión. Sin embargo, hoy decidieron retomar las medidas de presión.
Los transportistas de Cochabamba instalaron puntos de bloqueo en las vías de conexión estratégicas, como la carretera que une a ese departamento con Santa Cruz.
El Gobierno convocó a los choferes a un diálogo, pero el sector ya no cree en las autoridades porque las anteriores reuniones, donde se arribaron a acuerdos, no solucionaron los problemas.
//FPF//
Articulo sin comentarios