La Paz, 13 de diciembre de 2024 (ANF). - Alrededor de 120 ingenios arroceros ofrecieron su producto en la “Feria del arroz” que se realizó este viernes en el Parque Industrial del municipio de Montero, en Santa Cruz, para demostrar al Gobierno que no incurrió en la especulación.
“Hemos podido ver que hubo una gran afluencia de la gente en la feria, a esta feria han asistido alrededor de 120 ingenios y han ofrecido un producto a precios accesibles. Es un éxito esta feria y con esto se está desvirtuando todo lo que ha mencionado el Gobierno, la población está viendo que no hay especulación”, afirmó el vocero del sector y ejecutivo de Ingenor, Jimmy Prado.
Desde las 09:00 de esta jornada se desarrolló la feria que fue organizada por los productores del Norte integrado de esa región, como una forma de rechazar las acciones del Ejecutivo que, junto a la policía y la fiscalía, intervino cinco empresas la semana pasada.
De acuerdo a los reportes de los medios locales, los productores ofertaron el quintal de arroz a partir de los Bs 360 hasta Bs 470 el precio fluctuó con base a la calidad del grano. Además, se vendió por arroba en Bs 80 y al raleo.
Cientos de pobladores de Montero y de otras regiones llegaron hasta la feria para adquirir el grano, se puso a la venta más de 30.000 kilos de ese producto y tuvo una buena aceptación por parte de la población.
La diputada del ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Deysi Choque destacó la actividad y solicitó a los productores que se pueda llevar a cabo otra feria, incluso llegar a otras regiones del país.
“Se debe tomar en cuenta que los ingenios tienen un precio y lastimosamente esto se va elevando en la cadena de intermediarios, estamos viendo que la arroba de arroz está en 80 bolivianos”, manifestó.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios