La Paz, 12 de marzo de 2024 (ANF).- El director de la Fundación Munasim Kullaquita (FMK), Riccardo Giavarini, aseveró que en tres años que participa del programa postpenitenciario con las casas de acogida advierte que es posible la reinserción social de las personas privadas de libertad y como muestra de ello hay resultados positivos.
“No solo hemos visto que es posible, sino que hay resultados positivos para que la gente (exinternos) entre en esta lógica, asuma esta fase transitoria entre la privación de libertad, la reinserción y la búsqueda de autonomía, que les permita regresar a la sociedad con oportunidades, con capacidades y con una actitud de reconciliación en relación con el pasado”, dijo Giavarini a ANF.
Destacó los avances en el proceso, pero reconoció que “todo no es flores y sonrisas”, sino que también hay obstáculos que implican seguir trabajando y también “convivir con contradicciones”.
Contó que muchos privados de libertad que dejan la cárcel no logran conseguir trabajo. Otros ingresan al programa y al poco tiempo lo abandonan, pero hay quienes siguen adelante y consiguen abrirse un espacio en la sociedad y reinsertarse.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/FC/