Ir al contenido principal
 

Deportes

"Típico" infortunio de arqueros ingleses alcanza al fútbol femenino

La prensa iglesia compara el error de Karen Bardsley en el empate 1:1 ante México con los de Robert Green y David Seamn, para demostrar que "puede hacer todo lo que hacen los hombres". (haga clic en la foto para ver más)
28 de Junio, 2011
Compartir en:

Por MICHAEL ROSSMANN

Wolfsburgo, 28 Jun (dpa/ANF).- Apenas empezado el Mundial de fútbol femenino en Alemania, la prensa británica se burló de la selección de Inglaterra con una nada elogiosa comparación con el equipo masculino: el infortunio bajo los tres palos.

En el 1-1 del lunes contra México, la guardameta Karen Bardsley se sumó a la nefasta tradición de los arqueros ingleses. En el tiro a larga distancia de la mexicana Mónica Ocampo, la guardameta reaccionó demasiado tarde y no pudo detener el balón.

Lo ocurrido recordó de inmediato al error garrafal de Robert Greeen en el Mundial de Sudáfrica hace un año: en un inofensivo disparo de Clint Dempsey, al arquero de Inglaterra dejó escurrir la pelota entre las manos en el partido contra Estados Unidos, cerrado finalmente también con un 1-1.

"Cometió un error en el arco para demostrar que Robert Green y David Seaman no poseen un monopolio de errores en el mayor escenario del fútbol", ironizó este martes "The Telegraph".

"Típico, simplemente típico", sostuvo el diario sobre el desafortunado debut de las inglesas en el Mundial. Y "The Sun" se mofó diciendo que las mujeres "demostraron que pueden hacer todo lo que hacen los hombres".

Aunque el error de Bardsley no fue tan grave como el de Green, la seleccionadora Hope Powell admitió su decepción: "Todos esperábamos que lo parase", dijo.

El descalabro de la guardameta encaja en una serie de errores espantosos de arqueros del fútbol inglés, que van desde David Seaman, pasando por Paul "Mrs." Robinson o David "Calamity" James hasta Robert Green, calificado socarronamente de "portero verde" en alusión al significado de su apellido en inglés.

Bardsley declinó en la víspera hacer cualquier comentario y se fue de Wolfsburgo sin decir palabra.

"Estaba profundamente decepcionada", dijo Powell, quien hizo también como si no entendiera la alusión al "arquero verde". "Los hombres no me interesan, aquí se trata de mujeres", replicó.

Poco después, sin embargo, aludió a también a los deportistas varones: "Es un error que se ve a menudo también en el fútbol masculino", señaló. Especialmente en el fútbol masculino inglés.
//sa/jlz//

Etiquetas

@@PUBBLIX2
@@PUBBLIX3