Ir al contenido principal
 

Deportes

Bolívar muestra su estirpe copera y el pueblo celeste festeja

Los celestes demostraron la categoría que los caracteriza y clasificaron como primeros de su grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los hinchas y jugadores festejaron el logro en un estadio repleto en el que las luces y las olas mexicanas le dieron sazón a la fiesta.
10 de abril, 2014 - 11:49
Compartir en:
La curva norte, reducto de los hinchas del Bolívar. Foto: ANF.
La curva norte, reducto de los hinchas del Bolívar. Foto: ANF.

La Paz, 10 Abr. (ANF).- La academia del fútbol boliviano demostró tener casta copera, al ganar no sólo su partido ante el Emelec que conduce Gustavo Quinteros por 2 a 1, sino también al hacerse del primer lugar del grupo 7 del torneo. Más de 32 mil hinchas de Bolívar llenaron el estadio Hernando Siles la noche de este miércoles y muchas más se quedaron fuera del reducto miraflorino con entrada en mano.

Los celestes pensaban sólo en ganar y hacerse con el primer lugar de su grupo en el certamen continental, y es así que en el primer minuto de juego consiguió el gol que encaminaría la clasificación, vía el uruguayo y capitán William Ferreira. El tanto de la tranquilidad llegó a los 50 minutos, cuando el español Juan Miguel Callejón cabeceó el balón, tras un centro enviado por Juan Carlos Arce, que desató la alegría celeste.

La gente festejaba y celebraba en las graderías del estadio, con las clásicas olas mexicanas y un espectacular juego de luces que improvisaron los hinchas con las linternas de sus celulares, cosa nunca antes vista en el país.

El equipo de Quinteros reaccionó a los 87 minutos del partido cuando Luis Miguel Escalada sacó un remate fortísimo que no pudo tapar el arquero celeste Romel Quiñones, pero ello no arruinó la fiesta. Tanto hinchas como jugadores festejaron un hecho que hace mucho tiempo no se veía en Bolivia, la clasificación de un equipo nacional como primero de su grupo en el torneo más importante del continente.

////ODF///RHC///