
La Paz, 26 de marzo del 2025 (ANF). – José Carlos Sánchez Verazaín, sobrino del exministro Carlos Sánchez Berzaín, se declaró este miércoles precandidato y prometió extraditar a su tío desde Estados Unidos (EEUU) para que responda ante la justicia boliviana por la masacre del 2003.
“Es mi tío, es pariente de tercer grado. Relación política no tengo (…), pero gracias a Dios estoy con otras relaciones muy importantes que son los conservadores de Brasil y liberales a nivel internacional. Por supuesto (que debe ser extraditado). Él tendría que venir aquí y tendría que sentarse junto a Carlos Mesa y Evo Morales para que aclaren qué es lo que ha pasado el 2003”, expresó en contacto con la ANF.
Verazaín se declaró precandidato de la “nueva derecha”, aseguró que participará de las elecciones generales con el partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) y descartó cualquier alianza con el “bloque de unidad de la oposición democrática”.
Desde el 2006, los gobiernos del Movimiento Al Socialismo no lograron la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y del exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín para que respondan por los hechos de sangre del 2003.
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios