Ir al contenido principal
 

Democracia

Página Siete esperó a dos socios para que salven el diario, pero las negociaciones no prosperaron

El periodista Marco Mejía, en una entrevista con DTV, contó que la noticia del cierre del medio fue sorpresiva y se espero hasta el último momento para que la situación cambie
30 de Junio, 2023
Compartir en:
Foto: Redes Sociales.
Foto: Redes Sociales.

La Paz, 30 de junio de 2023 (ANF).- En el último mes, el periódico Página Siete buscó que dos socios puedan salvar al diario paceño, pero las negociaciones no prosperaron y el presidente del directorio, Raúl Garáfulic, tuvo que asumir ayer la difícil decisión de anunciar el cierre del matutino.

El periodista Marco Mejía, representante de los trabajadores de Página Siete, contó que la noticia del cierre del medio fue como un “balde de agua fría”, no sólo para los trabajadores sino para todos los diferentes medios de comunicación. 

Mejía relató que en el último mes había la posibilidad de que un socio capitalice el periódico. Eso permitiría una reingeniería económica y una reinvención del diario, pero esa oportunidad no pudo concretarse.

“Hubo un plan B de parte del señor Raúl Garáfulic (para que ) otro socio pueda capitalizar al periódico. Hasta que ayer, miércoles, nos reunió don Raúl Garáfulic y nos dijo que hoy, jueves, iba a tener una reunión decisiva con ese socio capitalizador; dijo que, si todo iba positivo, el proyecto del periódico continuaba, pero si la respuesta era negativa, hasta ahí iba e inmediatamente se cerraba el periódico. Y así aconteció”, contó Mejía anoche en DTV.

Según el periodista, la determinación el cierre total, tanto su suporte físico como el digital ya no ofrecerán más información. Ahora sólo esperan que los empresarios cumplan con los compromisos para pagar los sueldos adeudados y los beneficios sociales comprometidos. 

La tarde de ayer se conoció la carta del presidente del directorio del diario Página Siete donde comunicó que decidió cerrar el matutino. El directivo argumentó que la situación fue difícil porque aguantaron mucho tiempo una crisis económica propiciada, principalmente, por el “hostigamiento” del poder. 

 

 

//PP//FPF/

 

Etiquetas

  • Página Siete