
La Paz, 7 de abril de 2025 (ANF).- El precandidato de Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, denunció que sufrió una “emboscada artera” al interior del Bloque de Unidad donde, “al estilo de una fiscalía masista” le dieron 24 horas para firmar un documento que, según él, está al margen de la ley o de lo contrario tendría que someterse a los resultados de una encuesta promovida por Samuel Dora Medina.
Este fin de semana nuevamente se desató una controversia entre Doria Medina y Quiroga por las encuestas que definirán el candidato presidencial de la oposición tradicional. Uno aseguró que el relevamiento de la información ya comenzó y el otro rechazó que ese estudio sea parte de lo acordado en el Bloque.
Quiroga denunció que los integrantes de ese grupo se reunieron sin él, pese a que pidió un poco de tiempo para llegar a la cita porque se encontraba entre Sucre y Potosí. Sin embargo, procedieron porque habrían alegado que no existiría más tiempo para volver a reunirse debido a que se aproximaba el feriado de Semana Santa.
“Sobre la base de estas manipulaciones es que se hace una reunión sin mi presencia. Sale una conminatoria estilo fiscalía masista de que en 24 horas o firmo algo, donde arriesgo mi inhabilitación, o tengo que aceptar que una de las partes con sus encuestas venga a decirme que baje (mi candidatura)”, denunció el precandidato de Libre 21.
Pese a todo, Quiroga resaltó que sigue perteneciendo al Bloque de Unidad y pidió que dejen de actuar con desaciertos argumentando que ya no existe mucho tiempo.
“Esos son chantajes grotescos, son maniobras arteras que la gente entiende y rechaza (...). No hagamos emboscadas arteras políticas, llamo a que se tranquilicen”, resaltó.
//FPF//
Articulo sin comentarios